Uso seguro y responsable de la Internet: Consejos Útiles…

LA VERDAD SOBRE LAS CADENAS DE MENSAJES EN INTERNET:

 

Mucho cuidado con las cadenas de mensajes, sin importar quien las envié o si por el contrario parece ser por una obra social. La verdad es que la mayoría de cadenas son información que se pide, sea retransmitida, y a veces uno cree, pues parecen ser ciertas, pero por lo general son mentiras, aunque no estoy diciendo que todas sean mentiras pueden haber algunas que sean verídicas, lo importante es no retransmitirlas si no estamos seguros. Lo que sucede realmente es que estas cadenas son usadas para transmitir y proliferar un virus, por la Internet, aunque en la mayoría de ocasiones se usa para venta de base datos, para que después de haber continuado con la cadena, rastreen el mensaje o por el contrario lo vuelve a recibir quien inicio la cadena, y obtienen todos los números telefónicos y direcciones de correo por los que pasó el mensaje. O no les ha llegado mensajes publicitarios de correos o números que no conocen, esto es a lo que me refiero con venta de base de datos, una empresa o un malhechor obtiene nuestro correo y luego nos envía lo que es conocido como mensajes Spam.

¡Mucho cuidado!.

Desconfíen de cualquier mensaje, así sea una obra social o un mensaje religioso, si es este último, recuerden que Dios no nos pide nada a cambio de sus favores, así que por que nos va a pedir que difundamos un mensaje por Internet, que podía llegar a ser contraproducente.

Así que mucho cuidado, usemos el Internet de una forma segura.

LAS APLICACIONES, EN LAS REDES SOCIALES:

Hoy en día, son muy usadas estas páginas, las llamadas redes sociales, pero tengan mucho cuidado, las aplicaciones que agregamos a nuestro perfil pueden ser usadas por delincuentes para obtener nuestros datos personales y extorsionarnos o cometer cualquier otro delito que puedan perpetrar gracias a los datos que obtuvieron; recuerden hay que usar el Internet de una forma segura y responsable.

Hasta estas redes sociales se curan en salud y tratan de advertirnos esto, siempre nos aparece un mensaje diciendo que la aplicación necesita obtener acceso a nuestros datos para poder funcionar, la decisión queda en nosotros, si autorizamos dicho acceso, así que mucho cuidado, hoy en día se puede encontrar de todo en la Internet, cosas muy buenas, pero también cosas malas, así que hagamos uso de la Web, con mucho cuidado y responsabilidad.

Nota: Algunas aplicaciones y redes sociales, nos piden nuestras claves de correo o de nuestro perfil, para usar nuestro correo para enviar Spam, así que mucho cuidado no usemos la misma clave en dos correos o en otros perfiles de redes sociales, ni tampoco demos nuestras claves secretas de cualquier cuenta o nuestro numero de cédula, ni cualquier otro dato personal, que pueda ser usado por delincuentes.

Usemos el Internet de una manera segura y responsable. Pero no se alarmen, hay muchas páginas y aplicaciones seguras en Internet con las que podemos investigar, recrearnos, entretenernos, enriquecer nuestros conocimientos, y comunicarnos con nuestros amigos.