Lo qué dejó la derrota de Colombia en su debut mundialista – Parte 2: Una vergüenza nacional.

Un corto análisis socio-cultural del comportamiento de la hinchada colombiana en Rusia 2018.

Hace unos días publique una entrada con mi opinión personal sobre el partido que la selección colombiana perdió ante su similar de Japón; hoy hablare mas allá de lo futbolístico.

El comportamiento de la hinchada colombiana se hizo viral en redes sociales, mejor dicho el mal comportamiento, mientras los japoneses recogían la basura que habían originado mientras disfrutaron del juego, un grupo de colombianos se burlaban de una japonesas, colocándolas a decir en español una serie de obscenidades. Que mal quedamos ante el mundo. otros se jactaron en un vídeo de haber ingresado licor al estadio.

Lo que denota esto es nuestra falta de cultura, parece que no nos supiéramos comportar, tras que Colombia a nivel internacional posee una mala imagen por lo que ya todos sabemos, contribuimos cuando estamos fuera del país a empeorar un poco más esa mala imagen. Por Dios, tomemos un poco de conciencia al respecto y no cometamos este tipo de errores.

Una vez en la universidad uno de mis docentes, nos contaba que un japones no es más inteligente que un colombiano, pues el colombiano es capaz de hacer cualquier cosa, de realizar grandes inventos, pero que 50 japoneses si eran más inteligentes que 50 colombianos. Esto se debe a que no sabemos trabajar en equipo y no tenemos las disciplina que si tienen los japoneses. Esta tesis quedo comprobada, con el comportamiento de mis compatriotas en Rusia, frente el comportamiento de la hinchada japonesa.

La diferencia cultural entre Colombia y Japón es bastante grande, pero aun hay esperanza. Con un poco de la disciplina, perseverancia y cualidades de trabajo en equipo de los japoneses, podríamos tener empresas con éxito sostenible y así construir un mejor país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s