La Plataforma Estratégica de una Empresa, no es más, que la suma de los seis (6) primeros capítulos de esta serie de publicaciones denominada Fundamentos de la Estrategia de Negocio. Dicho en otras palabras, la Plataforma Estratégica es una estructura conceptual de lineamientos o postulados establecidos por la Alta Dirección y que forjan los cimientos para que la empresa obtenga un éxito sostenible, estando compuesta por cinco (5) elementos claves: Misión, Visión, Objetivos, Valores y Políticas; aunque basado en la metodología de direccionamiento estratégico con la que me gusta trabajar, agrego un sexto elemento, la Mega.
Básicamente una empresa tiene una Plataforma Estratégica, cuando ha definido claramente y divulgado con sus grupos de interés, la Misión, Visión, Mega(s), Objetivos, Valores Corporativos y sus Políticas Institucionales; obteniendo así directrices organizacionales y fundamentales para su direccionamiento estratégico.
[…] una plataforma estratégica coherente con la razón de ser de compañía, con la cultura organizacional y con los propósitos […]
Me gustaMe gusta