Fundamentos de la Estrategia de Negocio – Parte 7: Plataforma Estratégica

La Plataforma Estratégica de una Empresa, no es más, que la suma de los seis (6) primeros capítulos de esta serie de publicaciones denominada Fundamentos de la Estrategia de Negocio. Dicho en otras palabras, la Plataforma Estratégica es una estructura conceptual de lineamientos o postulados establecidos por la Alta Dirección y que forjan los cimientos para que la empresa obtenga un éxito sostenible, estando compuesta por cinco (5) elementos claves: Misión, Visión, Objetivos, Valores y Políticas; aunque basado en la metodología de direccionamiento estratégico con la que me gusta trabajar, agrego un sexto elemento, la Mega.

Plataforma Estratégica

Básicamente una empresa tiene una Plataforma Estratégica, cuando ha definido claramente y divulgado con sus grupos de interés, la Misión, Visión, Mega(s), Objetivos, Valores Corporativos y sus Políticas Institucionales; obteniendo así directrices organizacionales y fundamentales para su direccionamiento estratégico.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s