Fundamentos de la Estrategia de Negocio – Parte 8: Estrategia

Esta entrada esta destinada a aclarar que es la estrategia, en la primeras siete (7) publicaciones anteriores de la serie “Fundamentos de la Estrategia de Negocio“, he hablado sobre los elementos de la estrategia de negocio (Misión, Visión, Objetivos, Valores y Políticas) y la plataforma estratégica. Pero hasta este punto no he definido la “estrategia”.

Plataforma Estratégica

Básicamente una empresa tiene una Plataforma Estratégica, cuando ha definido claramente y divulgado con sus grupos de interés, la Misión, Visión, Mega(s), Objetivos, Valores Corporativos y sus Políticas Institucionales; obteniendo así directrices organizacionales y fundamentales para su direccionamiento estratégico. En este orden de ideas tenemos que:

La Estrategia es la planeación de algo que se pretende lograr, siendo un patrón de acciones tácticas y enfoques de negocio que emplean las empresas para alcanzar los objetivos estratégicos; además de satisfacer a los clientes y posicionarse en el mercado.

NOTA: En el siguiente post aclarare un poco más la definición de estrategia de negocio.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s