Esta entrada esta destinada a aclarar que es la estrategia, en la primeras siete (7) publicaciones anteriores de la serie «Fundamentos de la Estrategia de Negocio«, he hablado sobre los elementos de la estrategia de negocio (Misión, Visión, Objetivos, Valores y Políticas) y la plataforma estratégica. Pero hasta este punto no he definido la «estrategia».
Básicamente una empresa tiene una Plataforma Estratégica, cuando ha definido claramente y divulgado con sus grupos de interés, la Misión, Visión, Mega(s), Objetivos, Valores Corporativos y sus Políticas Institucionales; obteniendo así directrices organizacionales y fundamentales para su direccionamiento estratégico. En este orden de ideas tenemos que:
La Estrategia es la planeación de algo que se pretende lograr, siendo un patrón de acciones tácticas y enfoques de negocio que emplean las empresas para alcanzar los objetivos estratégicos; además de satisfacer a los clientes y posicionarse en el mercado.
[…] en la organización, con la planeación estratégica se definen los objetivos de la empresa y las estrategias para lograrlos, el proceso de formulación de la planeación se basa en la participación de los […]
Me gustaMe gusta
[…] para evaluar la situación actual del negocio, administrando los cambios, definiendo objetivos y estrategias; contando con la participación de los lideres y colaboradores de la organización. En este orden […]
Me gustaMe gusta
[…] en la evidencia, garantizamos la alineación de los procesos y proyectos de la organización con su estrategia, la estrategia no es mas que saber en donde estoy y tener bien claro hacia donde voy. Con esto […]
Me gustaMe gusta