3 conceptos bíblicos para emprender.

Tres conceptos extraídos de la Biblia,  necesarios para un emprendimiento exitoso y sostenible:

 

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor“.

Corintios 1, Capítulo 13, Versículo 13.

De este fragmento bíblico, obtengo tres términos que considero clave para un emprendimiento con éxito sostenido, si bien sabemos que emprender es iniciar una actividad, proyecto o negocio de suma importancia contemplando un gran esfuerzo y asumiendo riesgos. Hay que tener claro que emprender no es una tarea fácil, requiere de una alta concentración y orientación a la tarea y al logro, además de autoconfianza, perseverancia, un alto grado de motivación y muchos valores y virtudes para poder alcanzar el éxito y la tan anhelada libertad financiera.

Es en este punto en donde cobran validez los términos bíblicos citados, en post anteriores les he contado que fui educado con católico, aunque tengo cierta afinidad por religiones cristianas; pero no pertenezco a una religión especifica, pues soy de los que piensan que se debe ser mas espiritual.

3-concep-biblicos
A nivel de emprendimiento, como en la cita bíblica, la FE y la ESPERANZA, son necesarios, pero el AMOR es fundamental, sino los otros dos no sirven de nada.

Analicemos los términos:

  1. FE: Fe es creer y no estoy hablando precisamente de la fe cristiana, hablo de fe en general, como en la expresión “Tengo fe en mis hijos“, se esta dando a entender que cree o confía en sus hijos. La fe también se puede interpretar como sinónimo de confianza. El emprendedor debe tener fe en si mismo y fe en su proyecto, recordando que para crear algo nuevo o algo diferente solo se debe creer en ese algo y estar seguro de que eso es lo correcto y que funcionará.
  2. ESPERANZA: La esperanza es un estado animo optimista, la ejecución de un emprendimiento se trata de ser optimista, de pensar positivo y no dejarse amedrantar por los comentarios de la gente o de los tropiezos que se puedan dar. Esta muy relacionado con la motivación y la convicción para lograr una meta u objetivo.
  3. AMOR: Para que el emprendimiento sea exitoso, se debe amar ese proyecto, actividad o negocio, si esto no existe, todo lo demás no servirá de nada. En la película What happens in Vegas el personaje interpretado por Asthon Kutcher dice los siguiente (en el doblaje a español latino): Prefiero no hacer nada y ser feliz, a hacer algo que no me apasiona. De eso trata el emprendimiento de apasionarse o enamorarse del proyecto, la expresión citada aplica en cualquier cosa en la vida, el ser humano debe amar lo que hace porque sino será un castigo, ya sea nuestro trabajo, nuestro empleo o nuestro emprendimiento, debemos apasionarnos por lo que hacemos.

 

4 comentarios

  1. […] Desde hace varios días quería continuar escribiendo sobre la crisis de salud pública y económica que ha desencadenado el coronavirus COVID-19, pensé en realizar una continuación de mi entrada sobre la importancia de las matemáticas en vida, e inclusive ya le tenía titulo: “Importancia de las Funciones Matemáticas en la Vida Cotidiana: Un Análisis Matemático del Coronavirus“; pero al final terminé nombrandolo como ya sabemos; este artículo es un Spin Off del ensayo mencionado, pero además de dos Entradas más: ¿Covid-19, Crisis Sanitaria o Económica? y Tres Conceptos Bíblicos para un Emprendimiento Exitoso. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s