HOMENAJE A LA ENTRADA MÁS LEÍDA

IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA.


160 visitas en 2018

3786 visitas en 2019

1746 visitas en lo que va de 2020

Este es un ensayo que surge como producto de un análisis crítico sobre la influencia de las matemáticas, en especial las funciones en la vida cotidiana y como está trasciende hasta su aplicación en nuestras actividades cotidianas; lo escribí hace mucho tiempo y lo publiqué en mayo de 2018, de todas las entradas que he publicado en este blog, esta ha sido la de mejor comportamiento y a través de la presente agradezco a todo mis seguidores y lectores por el apoyo.

En nuestro quehacer diario nos encontramos muchas veces sin darnos cuenta con la noción de correspondencia, y toda regla de correspondencia es llamada relación y ciertos tipos especiales de reglas de correspondencia son llamadas funciones y en en el ensayo en mención trato de explicar de forma practica como esto trasciende hasta nuestra vida cotidiana. Por lo que te invito a leer el ensayo o re-leerlo, siguiendo el enlace del encabezado.

Todo es en función de algo, matemática básica.

Recuerda que las funciones matemáticas están inmersas en nuestro medio y por consiguiente en nuestras vidas y nos son de mucha utilidad; por lo que espera más contenidos como este.

Para culminar, quiero invitarte a que apoyes este Blog, visitando los vínculos que aparecen al final de la entrada donde explico mi propósito y compartiéndolos desde los botones de redes sociales que aparecen en dichas paginas web.

Ayúdame a cumplir mi propósito, ayúdame a ayudar.

Atentamente:
Luis Fernando Palma Varela

GRACIAS TOTALES

Como dijo aquel rockero argentino…