Inmediatez

Hoy en día, es muy difícil evitar que los niños usen dispositivos digitales y videojuegos, pero si controlar si uso para que tengan la posibilidad de desarrollar las verdaderas habilidades sociales en el mundo real y de forma equilibrada desarrollar las habilidades estratégicas en el mundo digital.

Por eso les comparto este post del blog “Lo mejor está al caer”.

Opinión y actualidad

No estamos hechos para tanta inmediatez…

Es la frase que se me vino ayer a la cabeza mientras veía un programa de TV en el que se proponía que los niños y jóvenes debían interactuar más con los animales, y la naturaleza en su conjunto, como forma de obtener mayor conocimiento del entorno en el que viven y, también, cómo forma de ayudar a educar sus propios sentimientos y emociones.

Se hablaba de la gran cantidad de tiempo que pasan muchos de ellos con algún dispositivo (móvil, tablet, ordenador, videoconsola, etc.) utilizándolo como vehículo para relacionarse con sus “amigos”, o sea, con el mundo exterior, en buena parte a través de juegos. En estos tiempos de confinamiento por el coronavirus es normal que aumente lo virtual y, por tanto, los juegos virtuales, que también son una forma de relacionarse.

Pero incluso antes de que estuviéramos así ya se…

Ver la entrada original 564 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s