Atención al trastorno de estrés postraumático por pandemia

El Estrés la enfermedad de cierre del siglo pasado y que en el presente se convierte en una pandemia oculta debajo de la pandemia de la COVID-19,

Archivo Emprendedor | Blog

Como una muñeca rusa que alberga en su interior a otra y dentro a otra, la pandemia trajo consigo diferentes pandemias; entre ellas, la de la desinformación o fake news y la del deterioro de la salud mental. Esta última, que comenzó a echar raíces en nuestros cerebros durante el confinamiento, se mantiene cuesta arriba debido al estrés postraumático que experimentan millones de personas a medida que regresamos a las actividades cotidianas. Quizá estemos listos físicamente para salir, pero necesitamos ayuda.

Estudios advierten que a medida que se instala la nueva normalidad, enfrentaremos consecuencias en la salud mental luego de más de un año de incertidumbre y aislamiento. Aunque quizá menos ‘visibles’ que otros aspectos, es importante dimensionar el fenómeno del trastorno de estrés postraumático, buscar alternativas y atendernos”, explica el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I., Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe, líder…

Ver la entrada original 528 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s