El Estrés la enfermedad de cierre del siglo pasado y que en el presente se convierte en una pandemia oculta debajo de la pandemia de la COVID-19,
Como una muñeca rusa que alberga en su interior a otra y dentro a otra, la pandemia trajo consigo diferentes pandemias; entre ellas, la de la desinformación o fake news y la del deterioro de la salud mental. Esta última, que comenzó a echar raíces en nuestros cerebros durante el confinamiento, se mantiene cuesta arriba debido al estrés postraumático que experimentan millones de personas a medida que regresamos a las actividades cotidianas. Quizá estemos listos físicamente para salir, pero necesitamos ayuda.
“Estudios advierten que a medida que se instala la nueva normalidad, enfrentaremos consecuencias en la salud mental luego de más de un año de incertidumbre y aislamiento. Aunque quizá menos ‘visibles’ que otros aspectos, es importante dimensionar el fenómeno del trastorno de estrés postraumático, buscar alternativas y atendernos”, explica el Ing. Abelardo A. Tous-Mulkay, P.E.I., Director General de Carbyne para Latinoamérica y el Caribe, líder…
Ver la entrada original 528 palabras más