La pandemia del nuevo coronavirus nos ha cambiado la vida a todos, el presente artículo describe 5 características que definen al consumidor en la nueva normalidad; sin embargo, a pesar de que el post se centra en el consumidor, esas características aplican perfectamente al consumidor latinoamericano y del mundo en general.
En el último año se han ido reconfigurando los hábitos de compra de los consumidores mexicanos, quienes buscan que los retailers ofrezcan procesos de pago sencillos y rápidos, tiendas online responsivas que se adapten a sus dispositivos móviles , así como transacciones sin fricción.
Ejemplo de esto es la comparativa del Hot Sale 2020 al 2021, donde, de acuerdo con Adyen, el año pasado se experimentó un crecimiento de más del 350% y ahora con las tiendas físicas abiertas, los canales de eCommerce vieron sus niveles de transacciones disminuidos pero con mayor participación dentro del total de ventas.
¿Qué factores definen al comprador de la ‘nueva normalidad’?
1. El ‘papel’ del dinero en efectivo
El efectivo está perdiendo terreno luego de año y medio de la crisis sanitaria en el mundo. Datos del Banco de México señalan que actualmente el 86% de los mexicanos lo prefieren al momento de pagar…
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