Fortalece tú liderazgo, aclarando tú visión personal, porque razones correctas te llevan a objetivos correctos.
Algo que aprendí por ahí
Planeación Estratégica aplicada al Personal Branding.

En primer lugar definamos que la Marca Personal es la huella que dejamos en los demás y que el «Personal Branding», vendría siendo algo así como el proceso mediante el cual gestionamos esa huella. teniendo claro estas definiciones pasemos a analizar los pasos de planeación estratégica aplicados al fortalecimiento de la marca personal:
- Reconoce tú Propósito: Tú propósito es tú razón de ser, va mucho mas allá de una meta u objetivo, es algo de donde parten estos, la razón de tú propia visión, es aquella declaración personal que cuando la cumples o logras, te genera cierta sensación de bienestar; siendo así el trasfondo de todo lo que haces, es decir, la intención por la cual haces lo que haces.
- Define tú Misión: A nivel empresarial, conocemos que la misión de una compañía es lo que es, lo que hace y en donde está en el presente, esto aplica tal cual a la marca personal, define quien eres, que haces y en donde estás ahora, para que puedas tener claro hacía donde vas.
- Aclara tu Visión Personal: Ten claro hacia donde vas, define en donde estás ahora y en donde quieres estar en un año, dos o cinco, traza ese horizonte de tiempo y evalúa si lo que estas haciendo ahora te está llevando a ese futuro deseado.
Una vez cumplas los tres pasos anteriores, traza Objetivos que te ayuden a pasar de estado inicial que definiste como tú misión a ese futuro deseado llamado visión personal; y por último convierte esos objetivos en acciones tácticas, actividades medibles que te indiquen si te estás acercando a tu visión.
Luis Fernando Palma Varela
[…] El Blogging es una de ellas, porque cuando escribo soy libre y comparto conocimiento con el mundo, cumpliendo de esa manera mi propósito, Enseñar y Servir. Hace poco que descubrí mi propósito en este mundo y decidí dedicarme a él 100%, esto como un paso previo a la construcción y fortalecimiento de mi Marca Personal. […]
Me gustaMe gusta