Tú Marca Personal en 4 pasos estratégicos

Fortalece tú liderazgo, aclarando tú visión personal, porque razones correctas te llevan a objetivos correctos.

Algo que aprendí por ahí

Planeación Estratégica aplicada al Personal Branding.

En primer lugar definamos que la Marca Personal es la huella que dejamos en los demás y que el «Personal Branding», vendría siendo algo así como el proceso mediante el cual gestionamos esa huella. teniendo claro estas definiciones pasemos a analizar los pasos de planeación estratégica aplicados al fortalecimiento de la marca personal:

  1. Reconoce tú Propósito: Tú propósito es tú razón de ser, va mucho mas allá de una meta u objetivo, es algo de donde parten estos, la razón de tú propia visión, es aquella declaración personal que cuando la cumples o logras, te genera cierta sensación de bienestar; siendo así el trasfondo de todo lo que haces, es decir, la intención por la cual haces lo que haces.
  2. Define tú Misión: A nivel empresarial, conocemos que la misión de una compañía es lo que es, lo que hace y en donde está en el presente, esto aplica tal cual a la marca personal, define quien eres, que haces y en donde estás ahora, para que puedas tener claro hacía donde vas.
  3. Aclara tu Visión Personal: Ten claro hacia donde vas, define en donde estás ahora y en donde quieres estar en un año, dos o cinco, traza ese horizonte de tiempo y evalúa si lo que estas haciendo ahora te está llevando a ese futuro deseado.

Una vez cumplas los tres pasos anteriores, traza Objetivos que te ayuden a pasar de estado inicial que definiste como tú misión a ese futuro deseado llamado visión personal; y por último convierte esos objetivos en acciones tácticas, actividades medibles que te indiquen si te estás acercando a tu visión.

Luis Fernando Palma Varela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s