Estrategia, Táctica y Pasión… Lo que le hace falta a la Selección.

Los que me conocen saben que soy un apasionado por la estrategia de negocio, los deportes de equipo son una gran expresión de la estrategia y la táctica por eso hoy voy a hablar de fútbol. Soy hincha de este deporte, acabo de ver la derrota de mi Selección Colombia ante la Argentina y una evidente eliminación de la carrera por llegar al mundial de Catar.

Anteriormente he publicado entradas sobre fútbol, como ¿QUÉ PASARÁ MAÑANA? CON LA SELECCIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL… o Lo qué dejó la derrota de Colombia en su debut mundialista…, pero hoy quiero realizar un breve análisis del contexto organizacional de la selección, un contexto organizacional es el perfil de riesgo y oportunidad, contemplando los factores externos e internos, llegando a conclusiones que con llevan a la toma de decisiones hacia la mejora continua.

Como aficionado estoy un poco triste con la derrota, más aun por el pésimo rendimiento, dos derrotas seguidas, una sequía de goles, falta de liderazgo y organización, sin mencionar el pobre trabajo en equipo.

Un equipo se conforma por personas con talentos casi únicos, esos talentos deben ser complementarios entre sí; esto no lo vimos en el equipo, por llamarlo de alguna manera, una descoordinación total desde el cuerpo técnico y jugadores, estos últimos son los mayoritariamente responsables y no deben culpar a la afición, por que esta si tiene corazón. Hay jugadores que no deben estar en el equipo, pero ya ese es otro cuento, así como tenemos jugadores del rentado nacional que tienen mejor nivel que muchos que juegan en Europa.

Esto me lleva a concluir que a la Selección la hace falta:

  1. Estrategia organizacional, esa coherencia, que va desde directivos, cuerpo técnico y jugadores, todo en pro de lograr un mismo objetivo.
  2. Táctica, el deseo, los objetivos y metas, no se están plasmando en el campo, no hay coherencia entre el plan y la puesta en práctica.
  3. Pasión, la vida nos ha enseñado que las cosas cuando se hacen con amor, resultan mejor. Suena romántico, pero así es. Hasta la misma Biblia nos habla de esto, nos decir fe, esperanza y amor, la fe es confianza (eso falta bastante en el equipo), la esperanza aluce al pensamiento positivo (la clave de todo éxito) y amor hace referencia a la pasión con abordamos nuestros proyectos y actos. Se dice que debemos trabajar en lo que realmente nos apasione. Y al parecer, falta mucha pasión en la selección.
Estrategia, táctica y pasión...
Lo que le hace falta a la selección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s