La Tecnología y la Sociedad de Hoy.

«Los humanos aumentados ya están aquí».

Vivimos en un mundo cada vez más digital, en menos de diez años pasamos de realizar llamadas telefónicas a chatear casi la mayor parte del día, el solo hecho de tener un teléfono celular en nuestro bolsillo, nos convierte en humanos aumentados; me refiero al hecho de que tenemos acceso a un gran volumen de información y conocimiento para la toma de decisiones, si hay un termino que no conocemos, lo googleamos inmediatamente y resolvemos un problema con su ayuda, estamos conectado todo el tiempo.

Somos verdaderos humanos aumentados gracias a la tecnología.

@luisferpalm

La transformación digital es muy beneficiosa, tiene sus pro y sus contras, de los que hablaré en el presente artículo; pero resulta que a veces no la utilizamos de la forma correcta y perdemos mucho tiempo productivo en pendejadas, no estoy en contra de la tecnología, de hecho soy un apasionado empedernido por la misma; pero me moría de ganas de escribir la presente reflexión.

La mayoría de las personas pierden el tiempo en las redes sociales, muy pocos son los que han comprendido a cabalidad como funciona el mundo de hoy y han desarrollado un modelo de negocio a través de ellas o se convirtieron en influenciadores que se ganan la vida con el marketing de contenidos o campañas publicitarias. Esa no es la única forma de ganarse la vida con las redes sociales, otros han promocionado sus productos y/o servicios a través de ellas, estableciendo un modelo de negocio solido. Ejemplos de ellos son:

  • La niña que se autopromociona realizando maquillajes para vender productos relacionados.
  • El que vende talleres virtuales para sacarle el mejor provecho al internet.
  • La academia on line.

Entre muchos otros ejemplos.

No siempre todo es positivo, la nuevas tecnologías nos conectan tanto con personas lejanas que tiende a alejarnos de nuestro prójimo cercano, hay relaciones amorosas que se han acabado por culpa del celular, si es de mencionar que este aparatico se presta para violaciones a la privacidad o para infidelidades. Pero el celular sirve para muchas cosas positivas, podemos trabajar desde él, desarrollar un negocio on line a través de ese aparatito, podemos estudiar en él , las posibilidades son infinitas.

Posteado hace unos días.

Este artículo es un llamado a la conciencia, usemos bien las nuevas tecnologías, no permitamos que nos alejen de los que tenemos cerca, las redes sociales son eso, sociales; nacieron para conectar personas y comunidades, para formar una especie de sociedad digital que jamás y nunca va a reemplazar a la sociedad real; usando las nuevas tecnologías de forma adecuada potenciaremos el desarrollo de la sociedad, podemos hacer casi cualquier cosa desde nuestros teléfonos, aprovechemos esta oportunidad que tenemos, no sabemos si la pandemia se convierta en el apocalipsis zombie de las películas y hasta ahí llegamos, miremos lo sucedido en Barranquilla, donde una mujer adulto mayor encontró a su hermana con la que había perdido contacto cerca de 50 años y la localizó gracias a las redes sociales.

Conclusión tenemos una ventaja enorme frente a las generaciones anteriores, no la desaprovechemos. Las nuevas tecnología nivelaron el campo de juego.

http://www.acciontactica.tk

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s