Contexto SAFE: El Boletín

Bienvenidos a las ediciones del Boletín «Contexto SAFE«.

¡Conocimiento, Cultura y Desarrollo Corporativo!


¿Qué es Contexto SAFE?

El Contexto SAFE es un termino acuñado por mi persona (@luisferpalm), mas que todo es una variante del análisis PESTEL ó PESTAL. Es un análisis del entorno en los ámbitos Socio-Económico, Ambiental, Financiero y Epidemiológico, en el que visualizo aquellos aspectos que pueden impactar en mi marca personal o en mi negocio de forma positiva o negativa.

El presente es un Newsletter periódico en que se analizará el contexto colombiano y latinoamericano en los ámbitos señalados, con animo de ayudar a la toma de decisiones de pequeños empresarios, emprendedores e inversores principiantes.

En el ámbito socioeconómico analizamos los factores sociales actuales, como repercuten en la economía y moldean nuestra comunidad. El medio ambiente es de suma importancia, desde varios años atrás se viene hablando de desarrollo sostenible y responsabilidad social, de eso se trata el análisis en el campo ambiental, evaluar el impacto ambiental de nuestras acciones, para luego definir como reducir, eliminar o mitigar los efectos de estas.

Por obvias razones la forma en cómo se consigue, distribuye y administra el dinero en nuestra sociedad no puede quedar por fuera de este análisis, a veces la mayoría de la población desconoce la importancia de los indicadores bursátiles y de los mercados financieros; pero estos impacta muchísimo en nuestra cotidianidad.

Desde noviembre de 2019 emergió un nuevo coronavirus que puso en jaque a todo la economía mundial, el Covid-19 agudizó una serie de problemáticas sociales existentes, desató otras tantas y develó muchas fallas en los sistemas sanitarios del mundo y en la sociedad como tal, es por tal motivo que el contexto epidemiológico no debe quedar por fuera de este análisis.

Eso es Contexto SAFE, Un análisis del entorno socioeconómico, ambiental, financiero y epidemiológico para la toma de decisiones de emprendedores, pequeños empresarios, freelancers y empleados.

@luisferpalm
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s