Administración Financiera Institucional: El Deber del Gerente.

Hace 3 años, antes de que iniciara la pandemia actual, me encontraba en una reunión con la junta de socios de mi actual empleador y en esa reunión aprendí la mejor lección de administración financiera que he recibido en mi vida y hoy las comparto con ustedes:

El verdadero deber de un Gerente transita por la Administración Financiera, entendiendo que la administración financiera no es más que, la forma como se administra, invierte y multiplica el dinero de una Empresa con alto nivel de responsabilidad para afrontar los cambios continuos del mercado de manera organizada, controlando los procesos administrativos y financieros. Es decir la administración financiera procura fortalecer el patrimonio de la empresa en beneficio de los fundadores, socios y accionistas.

Un CEO o Gerente es el centro único de decisión en cuanto a la estrategia organizacional, teniendo la responsabilidad de tomar de decisiones sobre inversiones, ahorros, financiaciones y presupuestos; para así aumentar el valor de la Empresa.

El Valor es el grado de utilidad de algo y el Valor de Negocio es un término que incluye todas las formas de valor que determinan la salud y el bienestar de una Organización Productiva en el largo plazo.

Concluyendo que el deber del Gerente es aumentar el valor del negocio.

Si no logra esto, no se hizo nada.

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