Cuatro cosas que debe saber el Profesional del mañana…

Desde principios del siglo XXI, se viene hablando de que todo profesional debe saber: conducir, manejar un PC y otro idioma.

Hoy les comparto mis ideas al respecto, el mundo en el que vivimos evoluciona cada día más rápido, sobre todo en el ámbito tecnológico.

En este orden de ideas, los profesionales, debemos conocer ciertas cosas, que a mi juicio las escuelas ya deberían haber empezado a enseñarle a los niños.

  • Conducir un Automóvil: A excepción de los tres conocimientos, esta no se debe enseñar en las escuelas. Pero en algo en ll que si estoy de acuerdo es todo profesional debe saber conducir y no solo eso, contar con su respectiva licencia.
  • Hablar una segunda lengua: Esto es imprescindible, todo profesional para hacer frente a un mundo cada vez mas globalizado debe ser bilingue, para el caso de los colombianos, el segundo idioma que debemos hablar con la suficiente fluidez es el ingles. Siendo este, en el mundo de los negocios, el idioma universal por naturaleza.
  • Ofimática: Todo profesional, debe tener conocimientos avanzados en herramientas y software de oficina. En el contexto colombiano y por el predominio del sistema operativo Windows, debemos tener un nivel avanzado en la suite ofimática de Microsoft.
  • El cuarto conocimiento, es Codificar: Hoy en día, y para los años venideros, debido a la rápida evolución de las ciencias de la computación, no solo será necesario saber manejar el PC, sino saberlo programar. Esto no quiere decir, que debemos convertirnos en ingenieros de sistemas, tener esta percepción es herrada. No solo los ingenieros de sistemas programan, inclusive se conocen casos de niños que programan aplicaciones y desarrolladores de software que no son ingenieros. Ya existen plataformas digitales que enseñan a codificar a los niños desde los cuatro años de edad. Debemos aprender a programar, para desarrollar nuestras propias herramientas informáticas o poder comunicarnos de mejor manera con los ingenieros programadores, para que desarrollen módulos y aplicativos mucho más funcionales para nuestros quehaceres laborales y así elevar nuestra productividad.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s