Como el Stand Up Management cambió la forma en que escribo mi Blog:

Antes de iniciar quiero aclarar que este post, no es un artículo pagado, solo quiero compartir mi experiencia con mis lectores. y por otro lado, también aclaro que esta es una versión actualizada de un post que publiqué el año pasado en mi antiguo Blog www.ingestrategica.tk.

Hoy quiero contar como el Stand Up Management, cambió la forma en que escribo mi Blog. Además de inspirarme para crear lo que hoy es Acción Táctica.

Un noche de Junio de 2017 en Barranquilla – Colombia, asistí a un evento muy interesante del Politécnico Grancolombiano, el evento comprendía una Conferencia en la que se combina algo serio con algo divertido, me pareció una propuesta irreverente, innovadora y motivadora; aprendí algo muy importante para alcanzar el Éxito personal y profesional, por tal motivo escribí el presente artículo en el que relato como la Caja de Herramientas del Stand Up Management de@cesarsuarezu y juegoyestrategica.com me llevaron a hacer una Reingeniería a mi página Web.

Gracias a esa charla comprendí que la mejora continua es relevante nos ayuda a perfeccionar lo que ya existe, pero que sin innovación no es nada, porque esta última nos ayuda visionar y crear un nuevo futuro, en este orden de ideas y teniendo en cuenta lo aprendido en la Conferencia, decidí darle un nuevo enfoque a mi sitio web y al presente Blog, en primer lugar le cambie el nombre al Blog (Hecho que ya he contado en post anteriores), apuntando de esta manera a que en un futuro, Dios quiera y sea cercano, Acción Táctica se convierta en mi marca personal en Internet.

* Caja de Herramientas del Stand Up Management.

Estas son seis herramientas sencillas para alcanzar el éxito, las cuales fueron muy constructivas para re-inventar el presente Blog de la siguiente manera:

COMUNICACIÓN ASERTIVA:

La comunicación asertiva es la capacidad de ponerse en los zapatos de otro para así poder trasmitir un mensaje claro y comprensible para el receptor, en ese orden de ideas cada publicación del Blog, será corta y concisa, además de estar redactada en términos que puedan comprender cualquier persona; a fin de no aburrir a los lectores y poder llegar a más audiencia.

Uno de los objetivos principales del Blog es compartir conocimiento e información de carácter profesional y empresarial, pero no quiero llegar solo a empresas y profesionales, sino a todo público en general, en especial emprendedores y estudiantes tanto universitarios como de carreras tecnológicas y técnicas. Por tal motivo al tener en cuenta esta herramienta, me ha permitido darle un nuevo enfoque a las publicaciones del Blog.

ROMPER PARADIGMAS:

Gracias a la Charla de la Caja de Herramientas, comprendí que debía aprender a romper paradigmas y con ello aprender a vencer mis miedos; así es como recordé mi primera experiencia en Garantía de la Calidad en la Atención en Salud, soy Ingeniero Industrial de Profesión y laboró desde hace aproximadamente 10 años en el sector Salud, en esa primera experiencia en dicho sector me vi enfrentado al Paradigma de la Calidad en Salud, puesto que yo venía de trabajar en Gestión de la Calidad basada en ISO 9001 en Empresas de índole industrial y no tenía ni idea de las leyes, decretos y resoluciones que regulaban el tema de la calidad en la atención en salud, así que me tocó leer dicha legislación, investigar con las Entidades Territoriales de Salud y aprender sobre el tema en mención. El Paradigma no cambió, el paradigma seguía estando allí, cambie Yo, porque aprendí y me volví experto en el tema que desconocía, perdiendo el miedo, porque no voy a negar que me dio pavor cuando me di de frente con toda la legislación y normatividad de calidad del sector en el que iniciaba.

Con esto reflexione que debía romper paradigmas con mi sitio web y con el presente Blog, puesto que anteriormente escribía y publicaba como anónimo, tal vez por miedo. De ahora en adelante en todos mis escritos publicados en el Blog, los presento como míos. El paradigma sigue estando ahí, pero ya no me da miedo decir que lo divulgado en este Blog, lo escribí Yo.

POSITIVISMO:

Siempre soy positivo con lo que escribo, pensando en que lo va a leer muchísima gente y cuando veo las estadísticas de visitas al Blog, sin importar el número de veces que haya sido leída una publicación; sigo pensando positivo para producir más contenidos y seguir publicándolos en mi Weblog.

RE-INVENTARSE:

Lo que he descrito hasta el momento, son clara muestra de cómo re-invente el Blog. Y si leen los artículos ya publicados y los próximos, comprenderán aún más esta re-invención.

PASIÓN:

Una vez hace muchos años en una película de Hollywood escuche una frase que me marcó, en esa época me encontraba desempleado y esa frase me ayudo a mantenerme siempre motivado y enfocado en lo que me gusta hacer. Dicha frase es la siguiente: “Prefiero no hacer nada y ser feliz, a hacer algo que no me apasiona”. Fue entonces cuando decidí hacer lo que me gusta, amo mi profesión y amo ejercerla; también me apasiona escribir. Con la charla de las Caja de Herramientas del Ingeniero Cesar Suarez, recordé que esa es una de mis pasiones y que no debía renunciar a ella, tomando la decisión de mantener mi página web y de publicar mis ensayos, artículos y demás escritos en el Blog.

ORIENTACIÓN AL LOGRO:

La conferencia del Stand Up Management, me ayudo a recapacitar sobre cuál era el objetivo de www.ingestrategica.tk cuando lo cree hace años y me enseñó a mantener siempre presente mis sueños, metas y objetivos; para no perder el enfoque.

El Objetivo de Ingestratégica y de ahora «Acción Táctica» fue, es y será siempre: Gestionar, Generar y Divulgar Conocimientos e Información en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, economía, gestión integrada, desarrollo sostenible y estrategia organizacional, con al ánimo de poner mi granito de arena para el desarrollo integral de Colombia; puesto que de Benjamín Franklin aprendí que: “No hay inversión más rentable que la del conocimiento”.

SIEMPRE ESTARÉ ORIENTADO A LO QUE QUIERO LOGRAR.

6 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s